Ciudadanos presentará una propuesta para implantar un plan de vigilancia que permita acabar con el alto nivel de furtivismo en el Mar Menor
Miguel Sánchez: “Queremos cubrir con vigilancia los puntos de descarga que existen en el Mar Menor ya que la poca profundidad permite que el acceso sea muy fácil”
San Pedro del Pinatar, 18 de diciembre. Ciudadanos ha anunciado que presentará una iniciativa para implantar un plan de vigilancia que permita acabar con el alto nivel de pesca furtiva que actualmente existe en el Mar Menor.
Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha manifestado en San Pedro del Pinatar que Ciudadanos va a seguir trabajando para potenciar “las grandes posibilidades que ofrece el Mar Menor y por ello consideramos fundamental la aprobación de un plan contra la pesca furtiva que consistirá en cubrir con vigilancia los puntos de descarga que actualmente hay en el Mar Menor. La poca profundidad permite que sea muy fácil el acceso y actualmente no existe un servicio de vigilancia en el que se controle toda la mercancía que se descarga”.
El líder regional de Ciudadanos ha hecho hincapié en el proyecto de regeneración del Mar Menor. “Es fundamental que exista transparencia. Los 45 millones del ITI para regenerar el Mar Menor y su entorno nos parecen insuficientes porque las inversiones se van a extender a otras zonas. Tampoco entendemos que se haya encargado el estudio a una empresa de otra Comunidad Autónoma cuando en Murcia existen grandes técnicos que son especialistas en el estudio del Mar Menor”. Sánchez también ha recordado el trabajo que su formación política está realizando en la Asamblea Regional para revitalizar el Mar Menor “y que recientemente ha tenido sus frutos con la aprobación de una iniciativa de nuestro Grupo Parlamentario para fomentar el turismo deportivo y las actividades naúticas”, ha afirmado.
Por su parte, José Luis Martínez, candidato número 2 al Congreso de los Diputados ha recordado ante la inminencia de las elecciones “el momento histórico que estamos viviendo ante las votaciones más igualadas de la democracia”. En este sentido Martínez ha apelado a la participación masiva “para juzgar las políticas que se han hecho en este país en los últimos cuatro años porque con el voto de los ciudadanos se puede conseguir el cambio que necesita este país”.
Martínez ha incidido en la importancia de las elecciones del 20 de diciembre. “Es necesario un cambio moral en la sociedad, y este cambio lo encarna Ciudadanos y lo lidera Albert Rivera. Es un día que quedará grabado para el recuerdo, y con el paso del tiempo los españoles recordarán que participaron en aquellas elecciones históricas del 20 de diciembre en las que se propició un cambio que devolvió la política a los ciudadanos y en el que empezó un periodo caracterizado por el diálogo y la transparencia”.


