Actualidad

Ciudadanos considera “lamentable” la imputación de la corporación popular en Los Alcázares y pide al PP que tome medidas

by csrmurcia — 12 febrero 2016 @ 20:04
Comparte

La concejal de la formación Esperanza Balsalobre, denuncia que las adjudicaciones sin publicidad y por invitación son una práctica corriente en el consistorio alcazareño. Ciudadanos insta al PP a que cumpla con el acuerdo de investidura y aparte de inmediato a los investigados de sus responsabilidades públicas y orgánicas

Los Alcázares, viernes 12 de febrero-.“Una práctica corriente desde que el Partido Popular accedió al Ayuntamiento”. Así ha calificado la edil de Ciudadanos Esperanza Balsalobre las adjudicaciones de obras a empresas tras un proceso de invitación y no de un concurso. Balsalobre responde así a la imputación por parte del juez del equipo de Gobierno del Partido Popular de Los Alcázares por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.

“Es algo que llevamos denunciando desde que se inició la legislatura”, apuntó Balsalobre: “Hemos observado que desde que el PP entró, casi todas las adjudicaciones se producían sin concurso, ni publicidad. El sistema de invitaciones ha dado lugar a esta imputación, que investigará si servía para adjudicar de forma casi directa obras a empresas amigas, otro ejemplo del capitalismo de amiguetes que se practica desde determinadas administraciones públicas”, añade la edil de Ciudadanos.

Balsalobre afirma que “lo que más nos duele es que estas noticias de presunta corrupción por parte de los viejos políticos ya casi ni sorprenden debido a su proliferación”, al tiempo que emplaza al Partido Popular “a afrontar de una vez el problema sistémico que tienen con la corrupción” y a que tome las medidas contempladas en el acuerdo de investidura firmado a instancias de Ciudadanos: “Deben apartar de inmediato de sus cargos públicos y orgánicos a los imputados, pero no me extrañaría que volvieran a mirar a otro lado y sigan acogiendo a los presuntos corruptos en su seno, como siguen haciendo con la exalcaldesa de Torre Pacheco, los ediles de Puerto Lumbreras o el alcalde de Molina de Segura, una lista a la que se suman ahora Anastasio Bastida y todo su equipo de Gobierno”.

Volver a ACTUALIDAD