Actualidad

Ciudadanos lamenta que los partidos de la vieja política no hablen de las reformas que España necesita

by csrmurcia — 15 febrero 2016 @ 14:26
Comparte

El portavoz regional, Miguel Sánchez, vuleve a poner de relieve que las líneas rojas de su formación pasan por el apoyo a un Gobierno en el que estén partidos que “quieren romper España o solo piensen en ministerios de Plurinacionalidad”.

Murcia, lunes 15 de febrero-. El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez ha lamentado que los partidos de la vieja política “no estén hablando de las importantes reformas que necesita España, como las de la Justicia y la Educación”. En una comparecencia en el programa El Dardo de la televisión autonómica, Sánchez ha vuelto a poner de relieve que la “línea roja” de Ciudadanos para alcanzar pactos a nivel nacional “está en el apoyo a un Gobierno en el que esté Podemos, un Gobierno con ministerios de la Plurinacionalidad o apoyado y sustentado por partidos que quieren romper España al tiempo que solo piensan en vicepresidencias o reparto de cargos”.

El líder regional de Ciudadanos ha asegurado sentirse “decepcionado” con la incapacidad mostrada tanto por PP como por el PSOE para llegar a acuerdos y consensos que beneficien a los ciudadanos y al país”. “Entendemos que España necesita de una gran coalición que facilite las grandes reformas pendientes, y C’s está siendo el único partido que intenta que se llegue a acuerdos, a consensos y a tratar de que se dialogue y se abandonen las trincheras y los frentismos”, apunta Sánchez.

Respecto a las recientes comparecencias en el seno de la Comisión Especial de Investigación sobre la desalinizadora de Escombreras, el portavoz de Ciudadanos destacó el hecho de que la Asamblea Regional haya recuperado una figura que lleva 20 años desaparecida de la vida política regional: “Veinte años sin comisiones de investigación dan para mucho trabajo, por lo que nos parece muy positivo que se abra la ventana a la transparencia y la Asamblea Regional esté viva”. Sánchez ha añadido que las cuatro comisiones de investigación que se van a poner en marcha “están reflejadas en el acuerdo de investidura impulsado por Ciudadanos y rubricado por el Partido Popular, por lo que entendemos que está de acuerdo con ellas. La Región era la única comunidad autónoma donde no estaba activa ninguna comisión, a pesar de que en las dos últimas legislaturas se habían solicitado repetidamente”.

Comparecencias de Valcárcel y Garre

Sobre las recientes comparecencias de los expresidentes regionales Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre ante la Comisión Especial de Investigación de la desalinizadora de Escombreras, el portavoz de Ciudadanos ha vuelto a insistir en que fueron “tan diferentes como el día y la noche a pesar de ser realizadas con el mismo formato. Valcárcel vino a hablar de su libro y a tirar de un argumentario caduco en el que no faltaron Zapatero, Narbona o la crisis. Frente a esto y la falta de respuestas, Garre demostró que si hay voluntad, hay tiempo y posibilidad de contestar independientemente del formato de las comparecencias”.

“Ciudadanos propició un cara a cara con las dos versiones sobre la desalinizadora y sus circunstancias, y se logró. Que quede claro que la comisión no busca otra cosa que responsabilidades políticas, porque las judiciales siguen otro camino”, ha añadido Sánchez. “Valcárcel tuvo oportunidad de explicar por qué puso la Comunidad Autónoma en manos de un entramado de empresas y sujeta a unos contratos leoninos, que el propio expresidente no hubiera aceptado en su vida privada. Es el capitalismo de amiguetes, donde unos ganan y los murcianos somos lo que siempre perdemos, es algo similar a lo que ocurre con el aeropuerto. Las fiestas de Ramón Luis Valcárcel las pagamos todos los murcianos, y hay que gastar el dinero público con responsabilidad”, ha señalado el portavoz regional de la formación naranja.

Volver a ACTUALIDAD