Actualidad

Ciudadanos considera un “brindis al sol” la reforma electoral propuesta por el presidente regional

by csrmurcia — 16 febrero 2016 @ 14:19
Comparte

Miguel Sánchez considera que la Región “tiene otras prioridades que atender” antes que volver a modificar ocho meses después la normativa electoral

Murcia, martes 18 de febrero-. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regiónal, Miguel Sánchez, ha calificado de “brindis al sol” la propuesta de reforma electoral realizada ayer por el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez. Según el portavoz de Ciudadanos, la propuesta “carece en su mayor parte de sentido, empezando por el hecho de que no deja de ser un deseo más que una posibilidad real debido a la carencia de competencias para regular, por ejemplo, una posible segunda vuelta en los comicios municipales”.

Sánchez también ha pedido al presidente regional que “se centre en otras prioridades para la Región, empezando por tratar de atajar la rampante corrupción que sigue engrosando la cuenta de concejales, alcaldes y cargos públicos del Partido Popular investigados por presuntos casos de corrupción política”.

 El portavoz de C’s cree que la propuesta del presidente regional responde más a intereses y cálculos electoralistas que a una necesidad real, “toda vez que hace apenas ocho meses que se introdujeron importantes modificaciones a la normativa electoral, modificaciones que contaron con una fuerte resistencia por parte del Partido Popular. Entonces hablaron de una ronda de consultas con prácticamente toda la sociedad murciana que, curiosamente, ha desaparecido en la reciente propuesta de Pedro Antonio Sánchez”.

Respecto a las propuestas de grandes pactos en materias como Sanidad, Educación o el desarrollo de la Ley de Dependencia, el portavoz de Ciudadanos reiteró la disposición de su formación al consenso, pero resaltó que “ha sido el Partido Popular el que ha bloqueado cualquier posibilidad de pacto y acuerdo con su actitud de connivencia y amparo a los imputados en casos de presunta corrupción política, desde Puerto Lumbreras a Torre Pacheco, pasando por Molina de Segura o el más reciente caso en Los Alcázares”. Sánchez añade que “nos parece extraño que en estas propuestas de acuerdos no haya mención alguna ni al empleo ni a la corrupción, que son las dos mayores preocupaciones de la sociedad murciana”.

[Audio de Miguel Sánchez]

Volver a ACTUALIDAD