Actualidad

Ciudadanos lamenta que Antonio Cerdá haya arrojado más sombras sobre la desalinizadora de Escombreras

by csrmurcia — 17 febrero 2016 @ 14:01
Comparte

Miguel Sánchez: “No entendemos porqué el valor de la desalinizadora ha aumentado de 111 a 180 euros porque lo lógico es que el precio se devaluara ya que se trata de una infraestructura y no de un cuadro de Salvador Dalí”

160217 Miguel Sánchez comparecencia Cerdá

Ciudadanos ha lamentado que Antonio Cerdá, consejero de Agricultura y Agua durante el Gobierno Valcárcel, y quien ha reconocido que “al final, el modelo de la desalinizadora ha sido ruinoso”, no haya ofrecido respuestas convincentes, y, por el contrario, haya arrojado más sombras y más dudas sobre la desalinizadora de Escombreras.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, y presidente de la Comisión de Investigación de la desalinizadora de Escombreras, ha lamentado que el valor de la desalinizadora haya aumentado con el paso de los años de 111 a 180 millones de euros “porque lo lógico es que se devaluara ya que se trata de una infraestructura que pierde valor con el paso del tiempo, no un cuadro de Salvador Dalí”.

Cerdá ha arrojado balones fuera en algunas de las preguntas del representante de Ciudadanos. Así cuando le ha solicitado si se habrían de asumir responsabilidades políticas por una cuestión como esta, ha afirmado que “las responsabilidades políticas se piden en las elecciones”.

Asimismo, Sánchez ha preguntado a Cerdá sobre los motivos por los cuales no solicitaron informes a los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma, y en cambio sí confiaron en asesores privados. En este sentido, Sánchez se ha remitido a los informes de los servicios jurídicos que afirman que existe una ausencia de reciprocidad en el contrato ya que en caso de incumplimiento de una de las partes causaría un perjuicio económico a la Comunidad Autónoma, pero no así a Hydro Management en caso de ser responsable. Sin embargo, Cerdá ha negado que el contrato fuera leonino “porque confiaban en los informes realizados por los asesores y técnicos privados”.

A preguntas del portavoz de C´s, Cerdá ha justificado el incumplimiento del artículo 25 de la Ley de Aguas “porque el desarrollo de la región estaba dirigido por el Gobierno Central y lo que se pretendía era defender el estatuto de autonomía”. A la pregunta de que el TSJ está declarando nulos los convenios ha reconocido que “sí lo ha sido en el caso de Puerto Lumbreras”.

Volver a ACTUALIDAD