Actualidad

Ciudadanos celebra la devolución de parte de la extra suprimida a los funcionarios

by csrmurcia — 27 febrero 2016 @ 13:22
Comparte

Miguel Sánchez asegura que “se demuestra que la afirmación del consejero de Hacienda en septiembre de que no se podría pagar era falsa y propagandística”. La moción presentada por Ciudadanos en octubre permitirá que más de 48.000 empleados públicos cobren este año todo lo retenido de la extra de 2012

Murcia, sábado 27 de febrero-. El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha celebrado que el Gobierno regional haya abonado en la nómina de febrero parte de la paga extra retenida a los funcionarios en 2012. “Se demuestra que la afirmación del consejero de Hacienda en septiembre del pasado año de que era imposible pagar era falsa y propagandística”, ha señalado Sánchez, quien ha recordado que “ha sido una moción de Ciudadanos, presentada en octubre de 2015, la que ha acabado logrando que más de 48.000 funcionarios públicos cobren parte de esa paga que les corresponde”.

“El Gobierno regional está cumpliendo con el compromiso adquirido a través de una moción de Ciudadanos”, ha añadido Sánchez, “cuando en septiembre el propio presidente regional afirmaba sin pudor que no habría dinero para realizar esta devolución”. Para el portavoz regional naranja, “está claro que dichas afirmaciones solo buscaban manipular a los funcionarios de la Región, a los que iba a discriminar respecto al resto de empleados públicos del país. Además, reflejaban una alarmante falta de previsión por parte de un Gobierno regional incapaz de priorizar el gasto”.

[Audio de Miguel Sánchez]

Volver a ACTUALIDAD