Actualidad

Ciudadanos respalda a AIDMUR para que los trabajadores interinos de Educación cobren en verano

by csrmurcia — 2 marzo 2016 @ 16:13
Comparte

El diputado Juan José Molina indicó que Ciudadanos ya presentó una moción a los presupuestos regionales que ha posibilitado el cobro del verano del 2016 por parte de los interinos docentes, por tanto el apoyo a la iniciativa de la asociación de interinos es algo natural.

Murcia 2 de marzo de 2016; El diputado Juan José Molina ha trasladado su apoyo a la campaña de crowdfunding de AIDMUR #MismoTrabajoMismoSalario , el objeto de la campaña es recaudar fondos para poder llevar al Tribunal Supremo el decreto que desde 2012 elimina el pago del verano de los interinos de forma unilateral por parte de la consejería de educación.

Desde Ciudadanos siempre hemos defendido unas condiciones dignas para el personal docente interino, ya a principios de la legislatura una de las primeras mociones que presentó este grupo ,y que ha posibilitado el nuevo acuerdo de interinos, recogía el derecho de los interinos docentes al pago de las vacaciones de verano. Como no podría ser de otra forma pues es lo que marca el derecho europeo y distintas sentencias nacionales como la del TSJ de Extremadura.

Desde Ciudadanos, recordamos que la inversión en educación es inversión en futuro, que unos docentes motivados y valorados influyen positivamente en el desarrollo de su labor y por tanto en la educación de nuestros jóvenes. Por el contrario el desprecio y maltrato hacia los docentes conllevan el detrimento de nuestro sistema educativo, base de nuestro futuro.

Pueden consultar la campaña y hacer sus aportaciones : https://goteo.org/project/mismotrabajomismosalario

Volver a ACTUALIDAD