Actualidad

Ciudadanos urge al Gobierno regional a que introduzca medidas para reducir el paro

by csrmurcia — 2 marzo 2016 @ 13:26
Comparte

El diputado regional Miguel López-Morell asegura que las cifras reflejan “un estancamiento en la generación de empleo más allá de la coyuntura política”. Ciudadanos muestra su preocupación por el hecho de que el desempleo crezca en 29 de los 45 municipios, especialmente en Cieza, Jumilla, Torre Pacheco y otros municipios agrícolas.

Murcia, miércoles 2 de marzo-. El diputado regional de Ciudadanos Miguel López-Morell, ha pedido al Gobierno regional que “ponga en marcha de forma urgente las medidas anunciadas sobre simplificación administrativa, para que la burocracia deje de ser un freno para la inversión y la generación de actividad económica, y por extensión de la generación de empleo”. López-Morell ha hecho estas declaraciones tras conocer las cifras de paro registrado en la Región el pasado mes de febrero.

“Que el paro registrado crezca nunca es una buena noticia”, apunta el diputado regional de Ciudadanos, que ha añadido que “aunque las cifras interanuales siguen arrojando un saldo positivo, se debe a que todavía siguen nutriéndose de los buenos resultados registrados en un ya lejano primer semestre de 2015, lo que refleja un claro estancamiento y un fracaso claro de la reforma laboral del Partido Popular, que ha traído una mayor precarización de los empleados, sobre todo los más jóvenes”. Ciudadanos ha vuelto a insistir en que para revertir esta situación es necesario acometer cambios estructurales en la legislación laboral, “sobre todo simplificando las figuras de contratación y recuperado incentivos a parados larga duración, no basados solo en exenciones fiscales, sino también en nuevos planes de formación”, apunta López-Morell.

Análisis por muncipios

En el análisis municipal de las cifras, Ciudadanos contempla con preocupación el hecho de que 29 de los 45 de la Región han visto aumentar sus listas de desempleados. La formación naranja se hace eco también de la situación preocupante en Cieza, donde el paro ha crecido en el último mes en 251 personas, la cifra más alta de la Región con diferencia, un aumento que se ha reproducido también en otros municipios con elevado peso de la agricultura en su estructura de producción, como es el caso de Torre Pacheco (97 parados más), Jumilla (68) o Calasparra (63). “En conjunto, el aumento del paro en estas cuatro localidades supone más del 64% del total, lo que pone de manifiesto tanto la volatilidad del mercado de trabajo en estas áreas como la necesidad de articular medidas específicas para el sector primario y agroalimentario”, señala López-Morell.

Audio: Miguel López-Morell sobre cifras paro registrado febrero 2016

Volver a ACTUALIDAD