Actualidad

Ciudadanos celebra el Día de la Mujer recogiendo las reivindicaciones y propuestas de empresarias y profesionales

by csrmurcia — 8 marzo 2016 @ 12:17
Comparte

Miguel Sánchez mantiene un encuentro con empresarias y profesionales murcianas, a las que transmite las medidas de apoyo al colectivo recogidas en el programa de la formación naranja. La mejora de la conciliación, la eliminación de la brecha salarial y la rotura del ‘techo de cristal’, claves de la estrategia ciudadana en este ámbito.

Murcia, martes 8 de marzo-. El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez ha asegurado que “nos congratula que cada vez más mujeres accedan a puestos de alta responsabilidad y rompan el famoso ‘techo de cristal’, como demuestra por ejemplo nuestra presidenta de la Asamblea Regional, la tercera autoridad de la Región, puesto al que accedió gracias al apoyo decidido de Ciudadanos”. El portavoz naranja también quiso destacar las iniciativas de su grupo parlamentario en este sentido, como la moción para la ampliación de la red de Centros de Atención a Víctimas de la Violencia de Género (Cavis), aprobada por unanimidad el 19 de febrero; o los encuentros con distintos colectivos, como la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (Omep) “con la que nos reunimos ayer mismo para conocer de primera mano sus justas reivindicaciones, sobre todo en materia de eliminación de la brecha salarial aún existente entre hombres y mujeres”, apunta Sánchez. A dicha reunión, celebrada en la sede local de C’s en Alcantarilla, se sumaron también los diputados por Murcia de la formación, Miguel Garaulet y José Luis Martínez.

El portavoz naranja también quiso destacar distintas medidas de apoyo a la conciliación laboral recogidas en el programa de Ciudadanos, “como la ampliación de la baja por maternidad y paternidad de las 16 actuales a 26, de las que ocho serían para la madre y otras ocho para el padre, quedando diez más a elegir entre cada progenitor”. Sánchez ha anunciado que un Gobierno de Ciudadanos “también impulsaría de forma decisiva la educación inicial hasta los tres años, a través de incentivos fiscales incluidos en el Complemento Salarial Anual”. “Serían los centros los que se adapten a las necesidades y horarios de las familias y no al revés”, apunta Sánchez.

Audio: Miguel Sánchez sobre Día de la Mujer

Volver a ACTUALIDAD