Ciudadanos considera un error administrativo el abono de facturas con gastos de la formación a través de la cuenta del Grupo Parlamentario

Miguel Sánchez descarta cualquier tipo de intencionalidad y achaca el error a la inexperiencia política de la formación. “Salimos a dar explicaciones con la verdad por delante porque somos los más interesados en conocer qué ha ocurrido”, señala el portavoz naranja tras anunciar la apertura de un proceso informativo.
El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha atribuido a un “lamentable error administrativo” el abono de facturas correspondientes a la campaña electoral de las autonómicas y locales celebradas en mayo de 2015 a través de la cuenta del Grupo Parlamentario de la Asamblea Regional: “Existen dos cuentas diferentes, la del partido y la del Grupo Parlamentario, y algunas facturas que se debieron abonar con cargo al partido se pagaron con cargo al Grupo Parlamentario”, ha señalado Sánchez, quien ha añadido que “detectamos, asumimos y subsanamos este error administrativo, achacable a una cierta inexperiencia y bisoñez política, y nunca a la mala fe”.
Sánchez ha descartado que haya habido algún tipo de intencionalidad, aunque ha reconocido que “se ha producido un error y por ello hemos abierto una investigación. Somos un partido muy exigente y muy autocritico, por lo que en el mismo momento en el que detectamos el error hemos procedido a subsanarlo”.
“Salimos a dar explicaciones con la verdad por delante porque no tenemos nada que ocultar. Somos los más interesados en conocer qué ha ocurrido para que se produzca este error”, ha señalado el portavoz naranja.
“Se está trabajando mucho y bien desde el Grupo Parlamentario, que ha sacado adelante iniciativas que han repercutido en un importante beneficio para los ciudadanos de la Región”, ha añadido Sánchez, que considera que “en la Asamblea Regional estamos investigando cuestiones que sí son realmente graves, como el caso de la desalinizadora de Escombreras, que supone para los murcianos una losa de más de 70.000 euros diarios”.
Audio: Miguel Sánchez sobre facturas

