Ciudadanos demanda una «solución inmediata» para Camposol

Luis Fernández: “Las administraciones tienen que trabajar para resolver este gravísimo problema"
20160517 Luis Fernandez Camposol
La Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional ha visitado la Urbanización Camposol, ubicada en el municipio de Mazarrón, para comprobar el estado en el que se encuentra la misma.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mazarrón fue la primera formación que denunció públicamente la deplorable situación en la que se encuentra la urbanización. Posteriormente fue el Grupo Parlamentario de Ciudadanos quien tomó la decisión de constituir una ponencia específica sobre Camposol y además trabajó conjuntamente con Murcia Transparente para denunciar la situación ante la Fiscalía.
Luis Fernández, diputado de Ciudadanos, ha lamentado la deplorable situación en la que se encuentran las zonas comunes “con el asfalto destrozado y las aceras levantadas” como gran parte de las viviendas “que presentan enormes desperfectos, porque muchas de ellas cuentan con grietas importantes, y otras tienen el suelo hundido”.
Asimismo, Fernández ha recordado que “la sociedad que construyó la urbanización se encuentra en concurso de acreedores, con lo cual es difícil depurar responsabilidades. En la situación actual tienen que ser las administraciones las que tomen las riendas para buscar una solución inmediata que resuelva este gravísimo problema y que satisfaga las demandas de los vecinos”.
Por otra parte, Tina Ruiz, portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Mazarrón ha afirmado que “a las personas afectadas habría que reubicarlas o indemnizarlas para que marchen a otras zonas, y que la rambla se restituyera porque garantizaría la tranquilidad de los vecinos”.
Asimismo, Ruiz ha pedido “la restitución de los servicios básicos para los habitantes de Camposol porque tienen el mismo derecho que todos los ciudadanos que pagan sus impuestos”.

