Actualidad

Ciudadanos califica de “dramáticos” los datos que sitúan a la Región de Murcia a la cabeza en materia de abandono escolar

by csrmurcia — 2 agosto 2016 @ 12:17
Comparte

Ciudadanos ha lamentado los datos que confirman que la Región de Murcia sigue siendo de las comunidades españolas con la tasa de abandono escolar temprano más alto de España, la segunda por la cola, mientras que en la mayoría de las regiones dicha tasa ha bajado.

Un suspenso en toda regla

En el argot educativo, ha señalado el diputado regional de la formación naranja Juan José Molina, la calificación que obtendría la consejería de Educación por este primer año de gestión educativa es de un  suspenso en toda regla.

“Los efectos de esta cifra son dramáticos, ya que el el mayor porcentaje de paro se encuentra justo entre aquellos que no continúan los estudios post-obligatorios”, ha destacado el diputado de Ciudadanos, quien ha advertido sobre lo escalofriantes que son estas cifras para la sociedad y la economía. “Una sociedad menos formada y menos cualificada es también una sociedad menos productiva y feliz”.

A juicio de Molina, estos malos datos son la consecuencia de “un Gobierno regional más dedicado al marketing político que a poner marcha planes ambiciosos que solucionen o mitiguen los problemas reales que tiene nuestra Comunidad Autónoma, entre ellos, la alta tasa de abandono escolar”.

Incumplen las mociones

En este sentido, el diputado regional ha denunciado los reiterados incumplimientos en los que la Consejería ha incurrido respecto al cumplimiento de las mociones, impulsadas por su formación política  y aprobadas en la Asamblea Regional, destinadas a disminuir el alto índice de abandono escolar y sistemáticamente desatendidas por Educación.

Cada vez menos recursos

Además de estos incumplimientos -ha recordado Molina- desde Ciudadanos hemos advertido también sobre otras cuestiones relacionadas con la educación, por ejemplo, la desacertada decisión del PP de suprimir más de 40 unidades de aulas de Educación Infantil, la escandalosa reducción de la oferta de plazas públicas de ciclos formativos de grado medio y superior o de educación para adultos, así como la desaparición progresiva de los recursos para la atención a la diversidad, entre otras.

“Si el Gobierno del PP pretende situar nuestra Región a la cabeza de España no parece estar en absoluto en el camino adecuado”, ha subrayado Molina, quien ha asegurado que “para poder reducir y atacar este problema deberían aumentarse las inversiones en Educación y no seguir con la política de recortes impuesta por el PP”. 

Volver a ACTUALIDAD