Actualidad

Ciudadanos defiende una televisión pública regional basada en la pluralidad informativa

by csrmurcia — 9 septiembre 2016 @ 19:52
Comparte

Miguel Sánchez: “Entendemos que de una vez por todas tenemos que poner coto a la manipulación informativa que existe en los medios públicos”.

La Asamblea Regional ha reanudado su actividad con la celebración de una Junta de Portavoces en la que se ha ordenado un pleno para el próximo día 15 de septiembre. Asimismo, Ciudadanos ha solicitado que la próxima semana se reúnan los representantes de la Comisión del Mar Menor y la Comisión de reforma del Estatuto de Autonomía, esta última con la intención, entre otras cuestiones, de eliminar los aforamientos. Además, la formación naranja ha solicitado las comparecencias del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez y de la Consejera de Agricultura, Adela Martínez Cachá, esta última para informar de la situación del Mar Menor.

Asimismo, esta mañana la Mesa de la Asamblea Regional, siguiendo las recomendaciones de los servicios jurídicos de la Cámara, ha decidido remitir la reforma de la Ley de RTRM al Consejo de Gobierno para que emita un informe sobre las posibles repercusiones de gastos que pudieran derivar de la misma, a fin de que la Mesa decida definitivamente su admisión a trámite, teniendo en cuenta el citado informe.

En este sentido, Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha manifestado que “nosotros siempre hemos respetado las decisiones de los servicios jurídicos. En el caso de que la reforma de la ley se admita a trámite y se pueda debatir tras superar las trabas burocráticas, la Junta de Portavoces ha decidido que el trámite se realice con carácter de urgencia y por el procedimiento a término fijo como se hizo con la ley electoral que se reformó el año pasado a instancias de Ciudadanos”. Cabe recordar que en el caso de que se pueda debatir esta ley, la fecha ha de ser anterior al 1 de octubre que es el día en el que finaliza el contrato con la empresa Secuoya.

El portavoz de la formación naranja se ha mostrado crítico a la hora de analizar la manipulación informativa que existe en algunos medios públicos. “Entendemos que de una vez por todas hay que poner coto a estas prácticas. No puede ser que los gobiernos pongan los medios públicos al servicio de sus espúreos intereses porque un medio de comunicación público debe seguir los criterios que imperan en la BBC que es formar informar y entretener, nada de manipular o de retorcer la realidad”.

A este respecto, Sánchez ha analizado el caso concreto de la Televisión Regional. “Creemos que es un instrumento muy útil para difundir el enorme potencial cultural de la Región de Murcia, para que el sector audiovisual de la Región de Murcia desarrolle contenidos y, en definitiva, para que dar a conocer cuestiones de interés para los murcianos, pero siempre basándose en la pluralidad y nunca en el sesgo. Nosotros entendemos que existe un sesgo que beneficia al partido que gobierna, así que algo tenemos que hacer para que acabar con estas prácticas”.

 El próximo día 15 se debatirá una moción presentada por Ciudadanos para la reapertura de la carretera de Cañada de García en la pedanía ceheginera de Canara “para la que hay una dotación económica de 250.000 euros tras la aprobación de una enmienda en los últimos presupuestos. Han pasado casi nueve meses y las obras no se han llevado a cabo, así que vamos a exigir que se cumpla aquello que se aprobó en sede parlamentaria”, ha finalizado Sánchez.

Volver a ACTUALIDAD