La Asamblea Regional aprueba una propuesta de Ciudadanos para la creación de una Ley de Educación de Adultos

La iniciativa de la formación naranja también contempla que se vuelvan a ofrecer las diferentes ofertas educativas en los Centros de Adultos de la Región que habían sido recortadas por la Consejería de Educación
La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional que preside el diputado de Ciudadanos, Juan José Molina, ha aprobado una moción presentada por la formación naranja para que se constituya, de forma inmediata, una mesa de trabajo en la que estén presentes representantes de las enseñanzas de educación de adultos a fin de abordar y elaborar una Ley de Educación de Adultos en la Región de Murcia.
Molina ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la iniciativa. “La Región de Murcia es una de las cinco Comunidades Autónomas en la que aún no existe una Ley de Educación de Adultos y es necesario que se ponga en marcha, a la mayor brevedad posible, porque este tipo de educación necesita claridad y estabilidad”.
La iniciativa de C’s paralizará el recorte de horas en la oferta educativa
Por otra parte, la moción presentada por C’s contempla que se vuelvan a ofrecer las diferentes ofertas educativas en los Centros de Adultos de la Región que han sido recortadas por la Consejería de Educación. En este sentido el diputado de la formación naranja ha recordado que “la puesta en marcha de la Educación de Adultos en la Región de Murcia tuvo un impacto muy positivo porque permitió que miles de personas pudieran compaginar su trabajo con sus estudios, y uno de los mayores logros radicaba en la posibilidad de que los alumnos pudieran estudiar en su localidad de residencia, o en un lugar cercano, lo que facilitaba la posibilidad de poder conciliar la vida laboral con los estudios”.
Sin embargo, hace unos meses se tuvo conocimiento de la intención por parte de la Consejería de Educación y Universidades de realizar un recorte de más de 2.000 horas mensuales en esta modalidad educativa, así como de suprimir determinados centros comarcales de educación de personas adultas y trasladar las enseñanzas impartidas en los mismos a los institutos de educación secundaria de la zona. A este respecto, Molina ha expresado que “Ciudadanos está completamente en contra de estos recortes y, por ello, hemos solicitado su paralización. Estamos convencidos de que la aprobación de nuestra iniciativa beneficiará a muchas personas que están interesadas en iniciar o continuar su formación académica”.

