Actualidad

Ciudadanos propone seis grandes medidas para avanzar en un pacto regional contra la violencia de género

by csrmurcia — 18 octubre 2016 @ 16:41
Comparte

● Incluirían la creación de un Observatorio de Igualdad y el desarrollo e implantación del Estatuto de la Víctima en todos los niveles de la administración ● “No entendemos la postura del PSOE de no sentarse a negociar, y esperamos por el bien de la Región que replanteen esta posición”, ha señalado el diputado regional Miguel López-Morell

Ciudadanos ha propuesto una batería de medidas urgentes como primer paso para la consecución de un Pacto Regional contra la Violencia de Género. En la primera reunión entre las comisiones negociadoras de la formación naranja y el Gobierno regional, Ciudadanos ha puesto sobre la mesa la creación del Observatorio de la Igualdad, el pleno desarrollo del Estatuto de la Víctima y la evaluación de los distintos planes de igualdad de ámbito municipal como primeras propuestas. El diputado regional Miguel López-Morell, quien ha encabezado la delegación naranja junto a Verónica Alcaráz y Francisco del Cerro, ha señalado que “también hemos propuesto la creación de un programa de difusión de autoprotección para las víctimas de violencia machista y actualizar la redacción de la normativa sobre este aspecto respecto a los sujetos destinatarios de protección y beneficios, para incluir a las personas con identidad de género de mujer”.

La reunión, celebrada en las instalaciones de la Consejería de Familia, ha servido también para calendarizar los próximos encuentros bilaterales. López-Morell ha calificado este primer encuentro de “positivo” y “necesario”, al tiempo que ha destacado que se va a tratar de hacer hincapié en los aspectos preventivos de la problemática.

Críticas a la postura del PSRM-PSOE

El diputado regional también ha lamentado la actitud de los socialistas murcianos respecto a su presencia en los cinco grandes pactos acordados durante el pasado Debate del Estado de la Región: “No entendemos esta postura, y esperamos que finalmente se acaben incorporando a las negociaciones. Tampoco entendemos que sea precisamente ahora cuando hagan pública esta negativa al diálogo y consenso que han reclamado anteriormente tantas veces, salvo por un cálculo tacticista y partidista en una clave más nacional que regional. Reitero que desde Ciudadanos consideramos que deberían replantearse esta negativa y sumarse a la negociación de aspectos clave para la Región como los que abordamos en estas mesas de trabajo”, ha finalizado el diputado naranja.

Volver a ACTUALIDAD