Actualidad

Ciudadanos consigue la aprobación de un Plan Regional para el desarrollo de la impresión 3D

by csrmurcia — 19 junio 2017 @ 12:18
Comparte

Miguel A. López-Morell: “En el futuro será muy difícil encontrar un producto físico que no se pueda reproducir en impresoras 3D”

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para la elaboración de un Plan Regional para el desarrollo de la impresión 3D, mediante promoción y difusión.

La impresión 3D se está desarrollando en los últimos años de forma exponencial y ya se vislumbra como el motor de la nueva revolución industrial. Consiste en la realización de una figura tridimensional mediante superposición de capas sucesivas de material. Esta técnica ya es utilizada en la fabricación industrial y en muy variados ámbitos.

En este sentido, Miguel A. López-Morell, diputado de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la iniciativa de la formación naranja “porque entendemos que esta herramienta, que va mucho más allá de lo que es el puro diseño industrial, precisa un empuje muy importante en la Región de Murcia para no descolgarse de una tendencia que ya es general en el mundo de la industria. Se trata de una manera revolucionaría de concebir el diseño de la producción que ya afecta a sectores muy amplios como la arquitectura, la alimentación o la salud”.

En el futuro será muy difícil encontrar un producto físico que no se pueda reproducir en impresoras 3D. Las fabricas podrán producir sus propias piezas y ahorraremos costes de transportes con los consiguientes beneficios medio ambientales”, ha incidido López-Morell

La iniciativa de Ciudadanos contempla la elaboración de un Plan Regional para el desarrollo de la impresión 3D mediante su promoción y difusión, especialmente en los centros educativos, y la creación de una herramienta intermedia entre la formación y la actividad económica (Centro Tecnológico o similar), que imbrique las universidades murcianas y las empresas, apoyado con un plan de ayudas al emprendimiento en el sector.

 

Volver a ACTUALIDAD