Actualidad

Ciudadanos considera “una irresponsabilidad” que el PSOE haya retirado la ley de gratuidad de libros de texto

por csrmurcia — 6 julio 2017 @ 12:46
Comparte

Juan José Molina: “Vamos a trabajar para que la ley se apruebe durante este mismo año"

Ciudadanos ha considerado “una irresponsabilidad” que el PSOE haya retirado a última hora la proposición de ley sobre gratuidad de libros de texto y material curricular en la Región de Murcia que se iba a debatir en la Asamblea Regional “porque va en contra del interés general de los más de 300.000 alumnos y de sus padres y profesores”.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha lamentado la actitud del PSOE “porque han bloqueado el debate de esta ley durante casi un año. La semana pasada hubo un acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular para lograr que se pudiera llevar al pleno de hoy, a fin de ponerla en marcha de forma inmediata en caso de ser aprobada, pero el PSOE ha retirado la iniciativa apenas una hora antes de que comenzara el debate en la Asamblea Regional”.

El diputado de la formación naranja ha criticado “la incoherencia del PSOE, porque no es comprensible que presenten iniciativas en los municipios para crear bancos de libros, y a la vez se nieguen a aprobar una ley regional que armonice ese sistema de bancos de libros”.

Vamos a trabajar para que esta ley se apruebe a la mayor brevedad posible ya que, a raíz de una propuesta de Ciudadanos, los presupuestos regionales incluyen una partida de 100.000 euros para poner en marcha la  primera fase del banco de libros, y existe un grave riesgo de que esta cantidad económica se destine a otros fines si no se aprueba una ley de gratuidad de libros antes de que acabe este año”, ha terminado Molina.

Volver a ACTUALIDAD