Actualidad

Ciudadanos apela “a la unidad y al consenso” para que el Pacto Regional por el Agua sea una realidad a la mayor brevedad posible

por csrmurcia — 13 julio 2017 @ 14:15
Comparte

Luis Fernández: “Una vez que hayamos consensuado el documento mantendremos una reunión con los distintos agentes implicados con el objetivo de que se sumen a la propuesta

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha apelado “a la unidad y al consenso” para que el Pacto Regional por el Agua sea una realidad a la mayor brevedad posible “porque dada la situación actual es urgente encontrar soluciones”.

Fernández, acompañado el técnico de Ciudadanos, Joaquín Ignacio Martínez, ha asistido a la reunión del Pacto Regional por el Agua que se ha celebrado este jueves en las dependencias de la Consejería de Agricultura. En este encuentro también han participado miembros del Partido Popular y del PSOE. Podemos se ha descolgado a última hora.

El diputado de Ciudadanos ha manifestado que durante el transcurso de la reunión, el consejero de Agricultura, Francisco Jódar, ha expuesto las distintas propuestas que han realizado los partidos políticos “y nos ha comunicado que nos remitirá un documento a modo de borrador entre hoy y mañana”.

La próxima semana se celebrará una nueva reunión entre las formaciones políticas presentes en el Pacto Regional por el Agua. “Una vez que hayamos consensuado el documento y que se haya producido un acuerdo organizaremos una reunión con los distintos agentes sociales implicados, tales como las comunidades de regantes, las cooperativas agrarias, la Confederación Hidrográfica y la Mancomunidad de Canales del Taibilla, con el objeto de recoger sus aportaciones. El objetivo es lograr la máxima unidad”, ha señalado Fernández.

El diputado de la formación naranja ha incidido en que el trabajo y las soluciones “tienen que quedar en manos de los técnicos. Los políticos tenemos que facilitar la viabilidad, e implicarnos al máximo en un problema que requiere una solución urgente. Creo que hay voluntad para que el pacto pueda formalizarse antes del final del mes de julio.

Volver a ACTUALIDAD