Actualidad

Ciudadanos denuncia que los trabajadores de la Consejería de Educación tienen que soportar “un calor inhumano” durante su jornada laboral

por csrmurcia — 24 julio 2017 @ 12:31
Comparte

Juan José Molina: “Es necesario que se tomen medidas urgentes porque ya se han producido lipotimias y síncopes debido a que las temperaturas superan los 30 grados”

Ciudadanos ha denunciado las precarias condiciones en las que se encuentran los trabajadores de la Consejería de Educación, quienes tienen que soportar un “calor inhumano” durante su jornada laboral, debido a la inexistencia de aparatos de aire acondicionado.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha aclarado que no se trata de una cuestión puntual ya que esta situación se lleva produciendo desde hace tres años. “Es necesario que, de una vez por todas, se tomen medidas urgentes para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios porque ya se han producido lipotimias y síncopes debido a que las temperaturas superan los 30 grados”.

En este sentido, Molina ha incidido en que “las condiciones en las que los empleados públicos están desarrollando su trabajo no sólo son precarias, sino que esta situación atenta contra la ley de riesgos laborales. Desde hace varios años los trabajadores se han quejado repetidamente, pero por parte de la Consejería no existe ninguna preocupación por solucionar este grave problema y no entendemos porqué”.

El diputado de Cs ha pedido a la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá que atienda las peticiones para que se produzca una reunión urgente en la que se decidan las medidas que han de tomarse para solucionar este problema, medidas que en principio serían temporales, y que a medio plazo habrían de ser definitivas

Volver a ACTUALIDAD