Actualidad

Ciudadanos solicita que se reinstaure la unidad ginecológica de apoyo en Mula, Pliego, Campos del Rio y Albudeite

by csrmurcia — 24 septiembre 2017 @ 11:55
Comparte

Juan José Molina: "La reinstauración de este servicio se debe llevar a cabo con la dotación de personal y material necesario, a fin de que se realice una prevención sanitaria en la mujer"


Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado a la Consejería de Sanidad que se reinstaure la unidad ginecológica de apoyo en los municipios de Mula, Pliego, Campos del Río y Albudeite.

La formación naranja ha pedido que la reinstauración de este servicio se lleve a cabo con la dotación de personal y material necesario, a fin de que se realice una prevención sanitaria en la mujer, que como contempla el Programa Integral de Atención a la Mujer, debe llevarse a partir de los catorce años.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha lamentado que debido a la supresión de la consulta de ginecología de Mula, «las usuarias tienen que desplazarse a la unidad ginecológica de Alcantarilla, lo que provoca que muchas de ellas abandonen el seguimiento y los protocolos necesarios disminuyendo considerablemente la eficacia preventiva del Programa Integral de Atención a la Mujer, o se ven abocadas a acudir a ginecólogos privados».

Asimismo, Molina ha recordado que cuando se suprimió este servicio, se adquirió el compromiso por parte del Servicio Murciano de reinstaurarlo en septiembre de 2013 «pero a día de hoy seguimos sin contar con él, pese a que es muy necesario».

Volver a ACTUALIDAD