Actualidad

Ciudadanos presenta una iniciativa para que la Asamblea Regional elabore un plan multidisciplinar contra la dislexia

por csrmurcia — 5 octubre 2017 @ 13:00
Comparte

Ciudadanos Región de Murcia ha presentado, junto a otras dos Comunidades Autónomas, una iniciativa para que el Gobierno ponga en marcha un plan multidisciplinar contra la dislexia que involucre, esencialmente, al ámbito sanitario y educativo. Esta medida de Cs ya ha sido aprobada, por unanimidad, en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

Los alumnos con dislexia muestran un grado de dificultad de aprendizaje que afecta directamente a sus resultados escolares sin que ello se corresponda con su capacidad intelectual, aptitudes o actitudes.

Por ello, la formación liberal ha solicitado al Ejecutivo implementar una serie de actuaciones en los centro educativos para que los alumnos con dislexia puedan desarrollar sus capacidades con todos sus derechos y garantías.

Entre alguna de las medidas, Ciudadanos ha propuesto implementar herramientas de diagnóstico eficaces y un modelo de respuesta de intervención temprana, desarrollar un protocolo de identificación de los indicadores de riesgo, llevar a cabo planes de trabajo individualizados para los alumnos, incluir posibles adaptaciones metodológicas e instar a la colaboración de la investigación científica sobre la dislexia que se realiza en distintas universidades españolas para realizar convenios de colaboración con las mismas, entre otras.

Volver a ACTUALIDAD