Actualidad

Ciudadanos denuncia la inacción del Gobierno regional ante la grave situación del Mar Menor

por csrmurcia — 9 octubre 2017 @ 15:04
Comparte

Luis Fernández: "La realidad es que no se ha hecho nada. Se han implantado leyes y normativas que no se han cumplido y el Gobierno regional funciona a base de improvisación y parcheando a corto plazo"


Luis Fernández, diputado de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha denunciado “la inacción del Gobierno regional ante la grave situación en la que se encuentra el Mar Menor”.

Fernández ha realizado estas declaraciones al término de la Comisión Especial del Mar Menor en la que han comparecido Rosa Gómez Cerezo, profesora titular de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia, Francisca Giménez Casalduero, profesora titular de Ciencias del Mar y Biología Aplicada en la Universidad de Alicante y Francisca Baraza, funcionaria de la Consejería de Agricultura.

El diputado de Ciudadanos ha lamentado que “pese a las buenas intenciones, la realidad es que no se ha hecho nada. Se han implantado leyes y normativas que no se han cumplido y el Gobierno regional funciona a golpe de improvisación y parcheando a corto plazo, ante la falta de planificación”.

Asimismo, Fernández ha resaltado que las comparecientes han mostrado su preocupación “porque nos han trasladado que el comité científico parece que está de cara a la galería. Nos han comentado este comité no ha funcionado en prácticamente un año, que muchas actuaciones se han realizado sin tenerles en cuenta, y que el PP ni siquiera les ha pedido opinión para realizar las aportaciones que consideraran convenientes en la ley que anunció que iba a traer a la Asamblea Regional”.

“Desde Ciudadanos hemos insistido en numerosas ocasiones que deben ser los técnicos quienes aporten las soluciones, y los políticos quienes faciliten los medios para llevar a cabo las mismas. Esto no se está cumpliendo y la consecuencia es que la situación del Mar Menor es cada vez peor”, ha finalizado Fernández.

Volver a ACTUALIDAD