Actualidad

Ciudadanos alerta del pobre bagaje en la creación de empleo que arroja el informe del SEF en la Región de Murcia

by csrmurcia — 26 diciembre 2017 @ 14:14
Comparte

Miguel López-Morell: “Es muy preocupante el poco tirón que tiene el desarrollo del empleo en las grandes ciudades”

Ciudadanos ha denunciado que el informe emitido por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) sobre el desarrollo del empleo en la Región de Murcia demuestra que el bagaje es muy pobre.

Miguel López-Morell, diputado regional de Cs, ha manifestado que los resultados del último año “ponen en evidencia todos los problemas que hemos denunciado desde Ciudadanos, en el sentido de que la creación de nuevos empleos está siendo muy pobre, como lo demuestra el dato de que sólo 8.000 personas han salido del desempleo, con una coyuntura de crecimiento del 3%”.

Sobre todo es preocupante el poco tirón que ha tenido el empleo en las grandes ciudades, que hasta la fecha habían sido las que habían ayudado a crear más puestos de trabajo, e incrementar la lista de la seguridad social. Nos llama la atención negativamente, que tanto Murcia, como Cartagena se sitúen por debajo de la media regional”, ha añadido López-Morell.

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha denunciado la precariedad de muchos de los sectores de la economía regional “y la necesidad de realizar un amplio cambio estructural que aborde desarrollos en la innovación, en la industria y una mejora en la productividad y en los niveles de calidad de la actividad agraria”.

Evidentemente el turismo podrá aportar mucho en un futuro, pero sólo si se llevan a cabo cambios importantes en el Mar Menor y en el ámbito de las infraestructuras”, ha finalizado López-Morell.

Volver a ACTUALIDAD