Actualidad

Ciudadanos lamenta que ‘la vieja política’ confirme su acuerdo para acabar con la liberalización de las ITV, en beneficio del ‘capitalismo de amiguetes’

by csrmurcia — 8 marzo 2018 @ 12:43
Comparte

La formación naranja incide en que liberalización beneficia" a los empresarios porque compiten en igualdad de condiciones, a los usuarios porque les permite disponer de tarifas más bajas y a los trabajadores porque se crearán cientos de empleos”

Ciudadanos ha lamentado que el PP y PSOE, “fieles exponentes de la vieja política, se hayan dado la mano en beneficio del capitalismo de amiguetes”, y hayan confirmado durante el debate de totalidad de la proposición de ley sobre Régimen Jurídico de la Actividad de la Inspección Técnica de Vehículos en la Región de Murcia, que se ha celebrado en la Asamblea Regional, que presentarán una ley conjunta para que las ITV se rijan mediante un modelo de autorización mixta, lo que deja abierto que las estaciones “sean concedidas mediante dedazo”.

El diputado Miguel López Morell, que ha defendido la iniciativa de la formación naranja, ha manifestado que Ciudadanos “es el único partido que defiende la liberalización de las ITV”porque entendemos que es el modelo más beneficioso para los murcianos. Creemos que es el sistema más justo ya que beneficia a los empresarios porque compiten en igualdad de condiciones, a los usuarios porque les permite disponer de tarifas bajas por la competencia y porque tendrán que soportar menores tiempos de espera y a los trabajadores porque con la liberalización del sector se podrían crear cientos de empleos”.

“El pasado jueves López Miras denunció en el pleno de la Asamblea Regional que los murcianos llevan durante muchos años soportando tarifas altas y  largas colas; sin embargo no dijo lo que todo el mundo sabe, que la única causa de este deficiente funcionamiento del sector es únicamente debido a la política del capitalismo de amiguetes del Partido Popular”, ha añadido el diputado de la formación naranja.

López Morell ha incidido en el gran impulso que ha propiciado el sistema de liberalización, actualmente vigente, “porque los empresarios locales tienen la oportunidad de generar empleo y de crear riqueza, algo que con los modelos que proponen el resto de partidos sería imposible”.

El diputado de Cs ha recordado que en el decreto de 1997 se reflejaba que el Gobierno regional facilitaría la bajada de los precios y la creación de nuevas ITV; “sin embargo, ocurrió todo lo contrario. En cambio, la propuesta de Ciudadanos ha revitalizado el sector. Ya está funcionando una nueva ITV, mientras que se están construyendo varias cuya apertura está prevista para los próximos meses. Defendemos este modelo porque creemos que es el más beneficioso para los murcianos”.

Volver a ACTUALIDAD