Actualidad

Ciudadanos solicita que la nota media de la prueba de evaluación del bachillerato para el acceso a la Universidad sea pública

by csrmurcia — 9 marzo 2018 @ 12:12
Comparte

Juan José Molina: “Nuestro objetivo es que se pueda conocer el histórico de las calificaciones de los alumnos por centro, al igual que ocurre en otras Comunidades Autónomas"

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado que se dote de publicidad a la nota media agregada por centro educativo de la evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad el boletín de la Comunidad Autónoma y habilitar un portal web donde esta información se encuentre disponible para que los estudiantes y sus familias puedan consultar los datos.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha recordado que en nuestra región el sistema de acceso de la Universidad no permite que nuestros alumnos o sus familias puedan conocer cuál es el índice de aprobados que tiene cada centro, información que si está disponible en otras regiones como La Rioja o Castilla la Mancha o Asturias.

“El hecho de que no se pueda conocer el índice de aprobados les impide tener criterios que le puedan ser útiles a la hora de poder elegir el centro. Nuestro objetivo es que se pueda conocer el histórico de las calificaciones de los alumnos por centro a la hora de presentarse a las pruebas de selectividad el índice de aprobados y suspensos de cada centro, al igual que ocurre en otras Comunidades Autónomas. Es decir, pura y dura transparencia”, ha añadido Molina.

En sentido, el diputado de Ciudadanos ha justificado la iniciativa presentada por su formación “porque una sociedad moderna debe ser transparente en todos sus ámbitos de funcionamiento institucionales y ello incluye publicitar los datos conseguidos por los centros educativos de nuestra Región”.

“La transparencia ha de contribuir a un mayor conocimiento de los resultados de los centros y, por ende, a permitir que la libertad en la elección de centro se realice con ese conocimiento previo”, ha finalizado Molina.

 

Volver a ACTUALIDAD