Actualidad

Ciudadanos reitera su defensa a ultranza del trasvase Tajo-Segura conforme a la legalidad vigente

by csrmurcia — 9 mayo 2018 @ 15:36
Comparte

Miguel Sánchez: “Nuestros agricultores cultivan los mejores productos de Europa y esto no sería posible sin el trasvase”

Ciudadanos ha reiterado su defensa a ultranza del trasvase Tajo-Segura, conforme a la legalidad vigente, durante la celebración de la Comisión Especial del Agua en la Asamblea Regional, que ha contado con la comparecencia de Lucas Jiménez, presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha señalado que el trasvase Tajo-Segura “es una fuente fundamental de riqueza en nuestra Región. Nuestros agricultores cultivan los mejores productos de Europa y esto no sería posible sin el trasvase. Su legalidad está plasmada por una sentencia del Tribunal Constitucional”.

“Los regantes necesitan soluciones para obtener agua y para que los precios no sean desorbitados. Desde Ciudadanos siempre hemos defendido el trasvase Tajo-Segura, los bancos de agua, la cesión de derechos entre cuencas y estamos de acuerdo con la desalación, aunque de forma complementaria”, ha añadido el portavoz de Cs.

Sánchez también ha aludido al Pacto Regional del Agua “que básicamente está terminado y esperamos que se firme cuanto antes, a ser posible antes del final de este mes” y ha añadido que Ciudadanos ha sido el único partido que ha estado sentado en la mesa junto al Gobierno desde el primer momento. “Somos conscientes de la importancia de este acuerdo porque es necesario trasladar el documento a Madrid para impulsar el Plan Nacional, y que podamos avanzar hacia un plan hidrológico”.

Por último, Sánchez ha afirmado entender la indignación de los regantes por el tasazo “una enmienda presentada por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados para evitar que los regantes pagaran una tasa injusta, por lo que es comprensible que protesten contra la decisión que tomaron PP y Podemos de votar en contra, ya que esta decisión atenta claramente contra sus intereses”.

Volver a ACTUALIDAD