Actualidad

La Asamblea Regional aprueba la iniciativa de Ciudadanos para la implantación de un plan regional de reanimación cardiorrespiratoria

by csrmurcia — 17 mayo 2018 @ 13:04
Comparte

La formación naranja reclama la implantación “de forma urgente” del programa de enfermería escolar en los centros educativos de la Región

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos en la que la formación naranja ha solicitado la implantación, en los centros educativos de la Región, de un plan de formación básica en técnicas de reanimación cardiopulmonar dirigida a alumnos de entre 10 y 18 años.

El proyecto consiste  en formar a estudiantes y profesores de la Región para que puedan actuar ante una situación de parada cardiorrespiratoria. “La actuación rápida es fundamental para salvar la vida de las personas. Por tanto, si formamos a nuestros alumnos y si creamos zonas cardioprotegidas en los colegios y las dotamos con un desfibrilador, que sería utilizado en una situación de emergencia, se podrían salvar muchas vidas”.

El diputado de Ciudadanos ha reclamado la implantación “de forma urgente” del programa de enfermería escolar en los centros educativos de la Región, en los términos aprobados por la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional el 19 de octubre de 2016 y atendiendo a la partida recogida en los actuales presupuestos regionales.

“El profesional de la sanidad será la persona que se encargará de formar a alumnos y profesores, mediante el desarrollo de cursos de 30 minutos con maniquíes personales y el visionado de un DVD, cursos que, tal y como se ha demostrado en varios países europeos son muy efectivos”, ha añadido Molina.

La iniciativa de Ciudadanos se complementará con la organización de charlas informativas en los centros educativos sobre la parada cardiaca, la muerte súbita y la reanimación cardiopulmonar, en colaboración con la Asociación D-corazón.

Volver a ACTUALIDAD