Actualidad

Ciudadanos insta a que se agilice la firma del Pacto contra la Violencia de Género

by csrmurcia — 9 julio 2018 @ 15:13
Comparte

Miguel López-Morell: “El feminismo no puede ser excluyente y la prueba de ello es que las distintas fuerzas políticas nos hemos puesto de acuerdo para firmar este pacto”

Ciudadanos ha instado a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, a que realice las actuaciones necesarias para agilizar la firma del Pacto contra la Violencia de Género.

Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha realizado estas manifestaciones tras la comparecencia de Lola Frutos, presidenta de la Asociación Murciana de Sociología y Ciencia Política, en la Comisión Especial contra la Discriminación y Violencia de Género que se ha celebrado en la Asamblea Regional.

López-Morell ha señalado que la firma del Pacto contra la Violencia de Género “está sufriendo un retraso totalmente injustificado. Hace más de un mes le reclamamos a Tomás que convocara una reunión con el fin de agilizar los últimos trámites, pero ha pasado el tiempo y no nos han comunicado absolutamente nada. Todas las fuerzas políticas nos hemos puesto de acuerdo para la redacción de un texto y sólo nos falta asentar estas ideas, y vincularlas a partidas presupuestarias”.

“Desde Ciudadanos vamos a hacer lo posible para que el Pacto se pueda firmar antes del final del mes de julio ya que no existe ninguna justificación para que se produzcan más demoras” ha añadido López-Morell.

Comparecencia de Lola Frutos

El diputado de Cs ha resaltado que comparte la necesidad de evitar que se perpetúen roles de masculinidad y feminidad, a la antigua usanza, en las escuelas y en las familias. “Hace falta mucha más información. Es importante crear un observatorio de la igualdad porque hay que avanzar para que las mujeres tengan la oportunidad de dar el paso a cualquier ámbito socio laboral”.

López Morell ha resaltado que no comparte el enfoque expresado por Frutos de que el feminismo está relacionado con los partidos de izquierdas “porque en España, el feminismo surge de la mano del liberalismo y desde Ciudadanos seguiremos apoyando estas políticas, como lo hemos hecho en los Presupuestos Generales del Estado”.

“Lamentablemente algunas corrientes inciden en un discurso excluyente, que además es falso, porque el feminismo está vinculado a todos los discursos políticos, y la prueba es que en la Región de Murcia vamos a firmar un Pacto contra la Violencia de Género, por lo que entendemos que no se pueden establecer barreras ideológicas”, ha finalizado López-Morell.

Volver a ACTUALIDAD