Actualidad

Ciudadanos preguntará a López Miras por las medidas previstas por el Gobierno para disminuir el desorbitado déficit regional

by csrmurcia — 10 julio 2018 @ 14:46
Comparte

Miguel Sánchez: “El presidente del Gobierno ha anunciado que no va a reformar el modelo de financiación autonómica, por lo que el Gobierno regional debe actuar para evitar que la deuda siga creciendo”

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, preguntará al presidente López Miras en el pleno del próximo jueves por las medidas que tiene previstas su Gobierno para reducir el déficit regional.

La iniciativa registrada recoge textualmente la siguiente pregunta ¿Qué medidas está llevando a cabo y cuáles son los que tiene previsto implementar el Gobierno regional para disminuir el desorbitado déficit de nuestra Comunidad Autónoma?

Sánchez ha recordado que la deuda regional está muy próxima a los 9.000 millones de euros y que la previsión es que siga aumentando. Es cierto que la Región de Murcia está infrafinanciada y es muy injusto que el presidente del Gobierno se niegue a abordar la reforma del modelo de financiación autonómica, pero la mayor parte del déficit ha sido propiciado por la nefasta gestión del Gobierno regional. De ahí que sea necesario conocer cuáles son sus planes para evitar que siga aumentando”.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que la formación naranja ha exigido en los dos pactos de investidura firmados con PP y PSOE a nivel nacional que se abordara la reforma del modelo de financiación autónoma “pero la realidad es que ninguno de estos dos partidos ha mostrado el más mínimo interés en que se lleve a cabo”.

Volver a ACTUALIDAD