Actualidad

Ciudadanos lamenta que el PP no crea en la variante de Camarillas y la haya abandonado definitivamente

by csrmurcia — 26 julio 2018 @ 20:17
Comparte

Miguel Sánchez: “Los técnicos han confirmado que la línea puede ser electrificada, por lo que con la utilización de trenes híbridos reduciría el trayecto entre Cartagena y Madrid y ayudaría a que la Región de Murcia dejara de estar a la cola de España en infraestructuras”

Ciudadanos ha lamentado que el Partido Popular “no crea en la variante de Camarillas y la haya abandonado definitivamente”. Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha realizado estas declaraciones durante la visita que han realizado los representantes de tres de los cuatro grupos parlamentarios a las obras de la variante de Camarillas, en el término municipal de Hellín, que se encuentran muy avanzadas, visita a la que no ha asistido ningún miembro del Partido Popular. Sánchez ha estado acompañado del diputado nacional Miguel Garaulet y de la portavoz de Cs en Hellín, María Jesús López Iniesta.

“Hoy se ha puesto de manifiesto que el Partido Popular no cree en Camarillas, sino que prefiere que un trazado de ferrocarril entre Cartagena y Madrid que siga un recorrido turístico por las ciudades de Cuenca, Almansa y Alicante, lo que supone un retraso injustificable, además de un importante sobrecoste que ha tenido que ser asumido por las arcas públicas” ha señalado Sánchez.

El portavoz de Cs ha añadido que es inexplicable “que hace más de 150 años se tuviera muy claro que el camino más corto entre Cartagena y Madrid era por Albacete y Cieza y ahora nos quieran convencer de las ventajas de un AVE turístico que se gestó porque Valcárcel hincó la rodilla ante Bono, Gallardón y Zaplana y aceptó un trazado ferroviario en zigzag”.

Con respecto a la visita a las obras Sánchez ha mostrado su satisfacción porque los técnicos han confirmado que la línea puede ser electrificada, por lo que con la utilización de trenes híbridos se podría realizar el recorrido entre Cartagena y Madrid en unas tres horas. El portavoz de Cs ha lamentado que estemos a la cola de España en infraestructuras, un grave problema en el que además del PP, también tiene buena parte de culpa el PSOE, ya que fueron Zapatero y José Blanco quienes detuvieron las obras de la variante de Camarillas. “Tenemos que tender puentes y pensar en el futuro y en el progreso de la Región”, ha manifestado Sánchez.

El portavoz de Cs ha recordado que Ciudadanos contemplaba en el programa electoral de las elecciones autonómicas de 2015 la ejecución de la variante de Camarillas. “Hemos presentado numerosas iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea Regional para que se agilicen los trámites. La construcción de la variante de Camarillas es la piedra angular de nuestra planificación ferroviaria porque es la línea férrea más rápida, más directa y más económica que comunica la Región de Murcia con Madrid”.

 

 

Volver a ACTUALIDAD