Actualidad

Ciudadanos denuncia la mala gestión en las contrataciones realizadas por el SMS en la temporada estival

by csrmurcia — 27 julio 2018 @ 14:23
Comparte

Juan José Molina: “La ley está para cumplirse y nunca debe suponer una merma en la calidad y un pretexto para justificar una mala gestión”

Ciudadanos ha denunciado la mala gestión en las contrataciones realizadas por el SMS en la temporada estival “lo que ha derivado en un caos administrativo por la falta de previsión de la Consejería de Salud porque las fechas de las sustituciones de verano, que en la mayoría de los casos tienen que ver con las vacaciones, se conocen desde principios de año”.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha expresado su disconformidad con las declaraciones realizadas por Javier Lanza, secretario de Sanidad de CCOO, ya que “no podemos estar de acuerdo en que la correcta aplicación de la ley suponga una merma en la calidad asistencial porque las leyes se promulgan para mejorar los servicios y la calidad de los mismos”.

El diputado de Cs ha recordado que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. “Tanto la ley 5/2001 del personal estatutario del SMS en sus artículos del 17 al 20, como la Ley 55/2003 del Estatuto Marco del Personal Estatutario en su artículo nueve, dejan muy claro como tienen que hacerse los contratos durante todo el año, sin hacer excepciones porque sea verano, primavera u otoño”.

“Todas las contrataciones para puestos que tengan reserva de plaza como son los casos de vacaciones, bajas, excedencias etc. tienen que hacerse mediante un contrato de sustitución. Los contratos eventuales son solo para circunstancias excepcionales en los que el personal fijo no puede hacerse cargo del funcionamiento habitual del Servicio de Salud y nunca deben usarse como una pauta no justificada en ninguna temporada anual”, ha añadido Molina.

El diputado de la formación naranja ha señalado que no se puede justificar el incumplimiento de la ley bajo el pretexto de que se incumple en otras regiones, “Además, en la Región de Murcia hemos comprobado se estaban permitiendo compatibilidades de médicos que no eran legales, con la aquiescencia de sindicatos. Finalmente, gracias al impulso de Ciudadanos, está cuestión ha podido ser solucionada”.

Volver a ACTUALIDAD