Actualidad

Ciudadanos impulsa la aprobación de la Ley de Coordinación de las Policías Locales

by csrmurcia — 28 marzo 2019 @ 18:32
Comparte

Miguel Sánchez: “Existe una absoluta seguridad y fiabilidad sobre el contenido de este texto y las ventajas que otorga al colectivo de los policías locales y al conjunto de la ciudadanía”

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad, el proyecto de Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, una ley que Ciudadanos había reivindicado desde 2015, año en el que llegó a las instituciones regionales.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque es la norma más consensuada y madurada de toda la legislatura. Existe una absoluta seguridad y fiabilidad sobre el contenido de este texto normativo y de las ventajas que otorga a los ciudadanos. Es una ley que se ha consensuado con los diversos colectivos implicados: policías locales, ayuntamientos, sindicatos y Federación de Municipios y todos estaban de acuerdo y comprometidos”.

Sánchez ha resultado los numerosos beneficios de esta ley “que elimina el requisito de la edad máxima para el acceso al cuerpo de policía local, rebaja la estatura mínima para poder acceder al cuerpo, establece normas de protección de la mujer embarazada o en periodo de lactancia, mejora sustancialmente la coordinación entre los cuerpos policiales de los distintos municipios y garantiza la homogeneidad, en cuanto a la uniformidad y la acreditación. En definitiva, es una ley absolutamente necesaria porque adapta la regulación autonómica a los tiempos actuales, a las últimas modificaciones legislativas estatales y a la legislación europea”.

El portavoz de Cs ha incidido en el compromiso de su fuerza parlamentaria con la Ley de Coordinación de las Policías Locales. “Desde el inicio de la legislatura hemos reclamado insistentemente al Gobierno que trajera esta ley a la Asamblea Regional. Después de cuatro años con distintos pretextos y excusas, finalmente la ley llegó hace apenas dos meses, y una vez superado el trámite de enmiendas, solicitamos que se debatiera, y ante nuestra sorpresa el PP y el PSOE se negaron a ello la semana pasada. Afortunadamente han entrado en razón y han rectificado, por lo que la ley es una realidad que va a beneficiar a los policías locales en particular y al conjunto de la ciudadanía, en particular”.

 

Volver a ACTUALIDAD