Actualidad

Ciudadanos pide al Gobierno regional que aclare si va a cerrar el colegio de la pedanía muleña de Casas Nuevas

by csrmurcia — 29 marzo 2019 @ 16:31
Comparte

Juan José Molina: “El posible cierre del colegio conllevaría un grave perjuicio a una localidad afectada por el riesgo de despoblación”

Ciudadanos ha pedido al Gobierno regional que aclare si tiene previsto cerrar el colegio rural de la pedanía muleña de Casas Nuevas, y si es así, que reconsidere su postura, porque el cierre del centro supondría un perjuicio irreparable para esta localidad.

Juan José Molina, ha señalado que en las últimas semanas varios vecinos de Casas Nuevas han expresado su preocupación, ante la posibilidad de que el Gobierno regional clausure el colegio rural, lo que obligaría a trasladar a los niños de esta localidad al colegio de Pliego “con el consiguiente perjuicio que conllevaría para una pedanía afectada por el riesgo de despoblación, debido a la falta de oportunidades”.

A este respecto, Molina ha resaltado que convendría que el Gobierno regional se pronunciara a la mayor brevedad para acabar con la incertidumbre que tienen los vecinos “y lógicamente esperamos que desmientan este noticia ya que salvo casos muy extremos los colegios rurales tienen que seguir abiertos, porque cuando un colegio rural cierra, el pueblo comienza a morir”.

El diputado de Ciudadanos ha recordado que su formación ha presentado varias iniciativas en la Asamblea Regional para otorgar estabilidad a las plantillas de los colegios rurales. “Entendemos que absolutamente necesario invertir económicamente, tanto para mantener las infraestructuras, como para mejorar los recursos humanos, con el fin de que el profesorado de estos centros tengan la continuidad necesaria para desempeñar su labor, y que, si los profesores lo desean, puedan continuar en el colegio rural para completar el proyecto de estos centros y ayudar a mejorar la calidad de la educación”.

Cs ha consignado 20.000 euros en los presupuestos de 2019 para luchar contra la despoblación de las zonas rurales, un problema que afecta a varios municipios de la Región, entre ellos el de Mula.

Volver a ACTUALIDAD