Actualidad

La Asamblea Regional aprueba con el voto de Cs la modificación de la Ley de Hacienda para agilizar la llegada del AVE soterrado

by csrmurcia — 29 marzo 2019 @ 12:01
Comparte

Luis Fernández: “Esta modificación no es para solucionar un caso puntual, ya que en un futuro próximo se puede producir la misma situación cuando el AVE llegue a Cartagena"

Cartagena, viernes 29 de marzo de 2019.- El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la modificación del artículo 37 de la Ley de Hacienda de la Región de Murcia para agilizar la llegada del AVE soterrado a Murcia.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que el objetivo de la modificación de este artículo es que el Gobierno regional no tenga ningún problema para cumplir con el compromiso adquirido por todas las fuerzas políticas con los ciudadanos de la Región, que es no otro que el AVE pueda llegar soterrado a la ciudad de Murcia, cumpliendo el protocolo de 2006.

“El gran inconveniente que ha propiciado esta situación ha sido la escasa fiabilidad que genera la Comunidad Autónoma a Adif, que dada la situación económica de la Región, ha indicado que necesita un informe de riesgos sobre el aval, así como el visto bueno de los servicios de intervención. Esta situación es comprensible si tenemos en cuenta que la deuda de la Comunidad Autónoma está próxima a los 10.000 millones de euros y que seguimos presentando déficit en nuestras cuentas públicas, lo que indica que no somos capaces de ahorrar”, ha indicado Fernández.

El diputado de Ciudadanos ha agradecido el consenso de todas las fuerzas políticas. “Nos alegra que a última hora el Partido Popular también se haya sumado para dejar el camino expedito a la tan necesaria llegada del AVE  a nuestra Región, y se dejen de poner palos en las ruedas, echándole las culpas a otros, cuando se lleva desde el año 2006 con un protocolo formalizado, y donde incluso el PP ha llegado a tener mayorías absolutas, tanto en Madrid como en la Región de Murcia. Pese a ello en pleno año 2019 estamos dando vueltas a la posibilidad de firmar o no porque la Ley 3/1990 lo impide”.

El diputado de la formación naranja ha añadido que la modificación de este artículo “no es para solucionar un caso puntual, ya que en un futuro próximo se puede producir la misma situación cuando el AVE llegue a Cartagena, de manera que nuestra intención ha sido allanar el camino e ir salvando obstáculos para que la Región de Murcia entre en el siglo XXI de una vez por todas”.

 

Volver a ACTUALIDAD