Actualidad

Ciudadanos será protagonista en el futuro Gobierno de la Región de Murcia

by csrmurcia — 11 abril 2019 @ 12:30
Comparte

Luis Fernández: “La encuesta del Cemop indica que los votos de Ciudadanos serán los únicos decisivos para conformar el próximo ejecutivo”

La Asamblea Regional ha sido el escenario en el que se han presentado los resultados de la reciente encuesta realizada por el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop), cuyos resultado indican que Ciudadanos obtendría siete diputados y que, por tanto, sería una formación decisiva en el futuro gobierno de la Región de Murcia.

Luis Fernández, diputado regional de la formación naranja, ha mostrado su satisfacción “porque nuevamente los datos del Cemop reiteran que los votos que reciba nuestra formación serán los únicos decisivos para conformar gobierno”.

En este sentido, Fernández ha señalado que “es incuestionable que Ciudadanos es el partido que más crece con respecto a las elecciones autonómicas de 2015, porque según los datos del Cemop obtendríamos casi el doble de diputados que en las últimas elecciones autonómicas, lo que demuestra que los ciudadanos de la Región han valorado el trabajo que hemos realizado desde la oposición, desde donde hemos tomado medidas tan beneficiosas como la gratuidad de la enseñanza de cero a tres años, la gratuidad de los libros de texto, la bajada de impuestos, o la ayuda a los autónomos”.

El diputado de Cs considera que el resultado de su formación “va a ser aún mejor porque los recientes datos del CIS indican que en la Región el 25% de los votantes del bipartidismo están pensando abandonarlo para votar a Ciudadanos, porque cada vez que se abren las urnas Ciudadanos sorprende positivamente. En Cataluña Inés Arrimadas ganó las elecciones venciendo al nacionalismo y al independentismo, mientras que en Andalucía fuimos el partido que más creció y renovamos un gobierno de 36 años”.

“A este respecto, la encuesta expresa claramente que los ciudadanos entienden que es necesario un cambio porque hartos del viejo bipartidismo, de la corrupción y de la guerra entre rojos y azules, y frente a las políticas caducas de PP y PSOE piden un proyecto moderno, de regeneración, empleo y modernidad que es el que le ofrece Ciudadanos”, ha añadido el diputado de Cs.

“Es decir, que cualquier posibilidad de gobierno pasa por Ciudadanos, pero estamos convencidos de que nuestro resultado será mucho mejor y que podemos ganar las elecciones”, ha finalizado Fernández.

 

Volver a ACTUALIDAD