Actualidad

Ciudadanos se opone a los presupuestos más opacos de la historia de la Región de Murcia

by csrmurcia — 17 mayo 2021 @ 13:12
Comparte

• Estos presupuestos no especifican las inversiones imprescindibles para la reactivación económica de nuestra Región que sí fueron exigidos por Ciudadanos Región de Murcia en el Gobierno en coalición • Son especialmente significativas la supresión de la paga extraordinaria del personal sanitario, la partida destinada a la enfermería escolar, la destinada al personal universitario, a políticas de apoyo al comercio, o a la I+D, que con Ciudadanos consiguió subir de un 0,98% a casi el 2%

Ana Martínez Asamblea Regional

Murcia, 17 de mayo de 2021. Los dos diputados de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal y Juanjo Molina, votarán en contra de estos presupuestos regionales “por ser los más opacos de su historia, ya que no especifican las inversiones necesarias e imprescindibles para la reactivación económica de nuestra Región”. 

“Con estos presupuestos siguen sin resolverse los problemas endémicos que sufre nuestra Región desde hace décadas, y se olvidan de inversiones comprometidas por Ciudadanos en políticas educativas, sanitarias, ayudas al comercio o inversiones imprescindibles para los municipios de Cartagena, Ceutí, Totana, San Pedro del Pinatar, Cehegín o Pliego, entre otros”.

Enumeramos algunas de las partidas que se han visto modificadas con la llegada de los tránsfugas a este Gobierno:

El Gobierno tránsfuga ha eliminado los 45 millones de euros de fondo de contingencia para mantener la contratación de profesorado COVID hasta diciembre de 2021.

Se han eliminado los gastos acordados en políticas sanitarias tales como:

Gratificación personal sanitarios por 8 millones de euros.  Enfermería Escolar por 6 millones (los reduce a 1,5 millones).

Plan de choque reducción listas de espera por 35 millones.

Refuerzo atención primaria, urgencias, SUAP y CIAR por 30 millones (se queda en 8 millones).

Infraestructuras sanitarias por 35 millones  (entre ellas UCI Noroeste).

En Fomento, el Gobierno tránsfuga ha reducido el presupuesto total en 33 millones.

El PP ha eliminado la prioridad de conservación de la red viaria.

El PP ha reducido el presupuesto de Empresa en 3 millones.

El PP reduce las ayudas al comercio en 2,8 millones.

El PP reduce la dotación a las Universidades en 13,5 millones. Las universidades no pueden cubrir ni el capítulo de personal.

El PP disminuye en 500.000 euros el presupuesto de Transparencia.

 

 

Volver a ACTUALIDAD